para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

27.03.2016

Horizonte 2020 refleja las prioridades de la política de la Estrategia Europa 2020 y aborda las principales preocupaciones compartidas por los ciudadanos en Europa y en otros lugares.

Horizon 2020 apoyo a iniciativas en sociedades inclusivas

La financiación se centrará en los siguientes retos:
Europa en un mundo cambiante - sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas;
Crecimiento integrador - una economía con alto nivel de empleo que la cohesión económica, social y territorial

Horizonte 2020 refleja las prioridades de la política de la Estrategia Europa 2020 y aborda las principales preocupaciones compartidas por los ciudadanos en Europa y en otros lugares.

Un enfoque basado en los retos reunirá a los recursos y conocimientos en diferentes campos, tecnologías y disciplinas, incluidas las ciencias sociales y las humanidades. Esto cubrirá las actividades de investigación en el mercado con un nuevo enfoque en las actividades relacionadas con la innovación, como el pilotaje, la demostración, bancos de pruebas, y el apoyo a la contratación pública y la respuesta del mercado. Se incluirá el establecimiento de vínculos con las actividades de las Asociaciones Europeas para la Innovación 

La financiación se centrará en los siguientes retos:

  • Europa en un mundo cambiante - sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas;
  • Crecimiento integrador - una economía con alto nivel de empleo que la cohesión económica, social y territorial

Plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social

La plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social es una de las siete iniciativas emblemáticas de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Está diseñado para ayudar a los países de la UE alcanzan el objetivo principal de sacar a 20 millones de personas de la pobreza y la exclusión social .

La plataforma se basa en cinco áreas de acción:

  • La entrega de acciones a través de todo el espectro de la política , tales como el mercado de trabajo, mínimo apoyo a los ingresos, la salud , la educación,la vivienda y el acceso a las cuentas bancarias básicas .
  • Un mejor uso de los fondos de la UE para apoyar la inclusión social . La Comisión ha propuesto que el 20% del Fondo Social Europeo se destinará a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • La promoción de innovaciones políticas sociales.
  • Trabajando en asociación con la sociedad civil para apoyar más eficazmente la aplicación de las reformas de políticas sociales.  Coordinación política entre los países de la UE se ha establecido a través del uso del método abierto de coordinación para la protección social y la inclusión social (MAC social) y el Comité de Protección Social en particular.

El objetivo de la pobreza Europa 2020 actúa como un incentivo para el desarrollo de un mayor énfasis en las cuestiones sociales cada año en la Comisión Europea Informe Anual de Crecimiento .

Estas respuestas políticas están en línea con el enfoque de inversión social .

Las acciones clave:

-Seguimiento de las reformas económicas y estructurales de los países de la UE a través del semestre europeo

-Todos los países miembros de la UE han traducido los objetivos de Europa 2020 en objetivos nacionales y políticas que refuercen el crecimiento. Estos esfuerzos individuales deben ser coordinados para lograr el impacto deseado en el crecimiento y una mejor cohesión.

La Comisión ha identificado una serie de acciones para ser implementadas a nivel europeo y diseñado para ayudar a cumplir con el objetivo de pobreza. Se explican en un documento de trabajo que acompaña a la Comunicación sobre la plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social .

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR