para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

11.09.2017

El Gobierno de Castilla La Mancha a través del Instituto Mujer colabora en la Campaña campeones y campeonas de cambio C4C.

Éxito en mayo del Tour de Testimonio de líderes Uganda desarrollado en colaboración de la Mancomunidad de la Sagra y responsables políticos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Jornada formación con profesionales Mancomunidad de la Sagra

Jornada formación con profesionales Mancomunidad de la Sagra

Los responsables políticos y profesionales están interesados en el futuro en recibir información de la Red Europea para favorecer el cambio de las políticas que ayuden a prevenir este problema.

 Clave en la campaña de campeones y campeonas del cambio han sido las reuniones de formación con responsables políticos y profesionales sobre mutilación genital femenina.

En la primera semana de mayo organizamos en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, La Mancomunidad de la Sagra y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada  donde la comunidad africana está asentada y utilizan los servicios públicos de centros de salud, hospitales, colegios e institutos, centros de servicios sociales y centros de la mujer  el primer Tour de Testimonios con tres mujeres líderes de Uganda en Madrid y Castilla-La Mancha.

La implicación activa del equipo AFTER ha motivado a los alcaldes, concejales, profesionales para tomar decisiones al acceder a la información sobre la mutilación genital femenina en África y el riesgo existente aquí en España cuando las chicas viajan de vacaciones de vacaciones a sus países. Se han comprometido a introducir cambios desde su responsabilidad política o profesional en educación, salud, género y servicios sociales para prevenir y vigilar a las niñas en riesgo.

Las lideres de Uganda también han centrado su trabajo en reflexionar y debatir con migrantes asentados en la Comunidad de Madrid y Comunidad de Castilla La Mancha.

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR