para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

02.02.2018

Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina "Acaba con la Ablación"

Simetrías celebra el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina con estudiantes de la Facultad de Educación y el Instituto Tomas Navarro, por la tarde, organizamos reuniones informativas locales con jóvenes de la comunidad africana de la ciudad de Albacete.

La mutilación genital femenina (mutilación / ablación genital femenina) es un fenómeno mundial que afecta a al menos 200 millones de mujeres y niñas a nivel mundial y constituye una grave violación de sus derechos fundamentales. La mutilación genital femenina es un problema que afecta a las niñas y mujeres jóvenes migrantes que viven en la UE. Están en mayor riesgo cuando regresan a sus países de origen para visitar a los que dejaron atrás, principalmente durante los períodos de vacaciones.

AFTER (Contra MGF mediante Empoderamiento y Rechazo) es un proyecto de dos años cofinanciado por la Unión Europea con el objetivo de combatir la MGF a través de actividades comunitarias en cinco países europeos diferentes: Bélgica, Irlanda, Italia, España y Suecia. El proyecto ha sido implementado por un consorcio de 6 socios: ActionAid Italia, ActionAid Ireland, ActionAid Sweden, Simetrias Fundación International, Respect for Change y Facultad de Ciencias Sociales de Talavaera de la Universidad de Castilla la Mancha.

El objetivo del proyecto AFTER es empoderar a las mujeres para que puedan rechazar la práctica de la MGF. También se educará a las comunidades sobre los peligros de la mutilación / ablación genital femenina para que también puedan apoyar a mujeres y niñas a rechazar esta práctica. El proyecto quiere concienciar a un público más amplio en Europa sobre la existencia de este problema.

"Acaba con la Ablación" es el lema de la Conferencia Europea Final del Proyecto AFTER que se celebrara en Toledo  el día 14 de febrero en la sede de la Universidad de Castilla La Mancha en San Pedro Mártir.

El objetivo es presentar los resultados alcanzados y los desafíos durante la implementación de caminos de empoderamiento y reuniones informativas en España, que pueden servir de base para futuras acciones destinadas a prevenir la  MGF a través de la participación de las comunidades afectadas que viven en Europa.

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR