para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

17.03.2020

Aprobado por la consejería de Bienestar Social

Creamos Futuros 2020, impacto de emergencia social en el futuro modelo de integración social

Trabajaremos por producir cambios en las políticas públicas de integración social con las personas más vulnerables, involucramos a las instituciones públicas y privadas, sensibilizaremos a comunidades locales.

Los objetivos de esta iniciativa son favorecer la integración social de los jóvenes más vulnerables,  entre los que se encuentran las comunidades inmigrantes asentadas, para impulsar la convivencia  e igualdad de acceso a los derechos de ciudadanía, desde un enfoque global en su aterrizaje local.

Reflexionaremos sobre problemas sociales de las comunidades vulnerables (inmigrante y autóctona) en su acceso  a  programas de los servicios públicos: servicios sociales de atención primaria, igualdad, sanidad, educación, empleo, vivienda, cultura.

Sensibilizaremos para propiciar una mayor coordinación de recursos destinados por las administraciones públicas, tanto a nivel local, como regional; con el propósito de avanzar en la integración social.

Profundizaremos en el conocimiento  de las identidades culturales diversas, a nivel global y local, con respeto a los derechos humanos.

Abriremos el diálogo con las comunidades migrantes asentadas y su vinculación a sus países de origen en África, Asia, América Latina y Europa del Este.

Involucramos a los jóvenes para cambiar políticas públicas de integración social.

  • Creamos la Red “Creamos Futuros 2020” formada por personas responsables políticas, profesionales, agentes clave interesados en producir cambios en las personas, las instituciones y las comunidades locales.
  • Involucramos a los jóvenes para identificar sus problemas y buscar soluciones, queremos que sean “la voz de su comunidad”. 
  • Implicamos a profesionales en entrevistas on line debido a las medidas de prevención por la crisis de salud.

Involucramos a personas responsables políticas de instituciones públicas y privadas para que puedan abordar cambios en las políticas.

Realizaremos visitas in situ,  donde se estén realizando buenas prácticas que den respuesta a los problemas identificados en otros territorios a nivel nacional o internacional.

Los resultados de todo el trabajo se presentará a finales de año en diciembre siempre que las medidas de prevención de la salud, lo hiciera posible, en la Jornada “Nuevas Necesidades, Nuevas Respuestas”2020 con expertos nacionales e internacionales.

Generaremos cambios en las comunidades locales.

Nos proponemos nominar como campeones y campeonas del cambio a profesionales de los servicios sociales, educación, salud, cultura, medios de comunicación de administraciones y organizaciones privadas, líderes de comunidades locales, personas responsables políticas en reconocimiento a su lucha por "la integración social” a través de la Campaña de sensibilización “Creamos Futuros 2020” C4C Campeones del cambio. 

Por último, involucraremos a nivel nacional e internacional a instituciones públicas (Congreso y Senado, Cortes de Castilla La Mancha) para trasladar los resultados del proyecto y pedir cambios en las políticas públicas  de protección social.   

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR