para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

Jornadas Internacionales de Política Social: Los Servicios Sociales en Castilla La Mancha(2011)

Se celebraron en Alcázar de San Juan el 26 y 27 de abril, y tuvieron  como objetivo conocer los avances, oportunidades y posibles desafíos en el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales para la próxima década.

Las Cortes de CLM aprobaron  la Ley de Servicios Sociales de Castilla La Mancha  en 2010,  que planteaba una serie de retos y oportunidades.La Ley fué  la base para el  desarrollo de estas Jornadas Internacionales de Servicios Sociales organizadas por la Fundación Simetrías Internacional en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los días 26 y 27 de abril en Alcázar de San Juan, en el Convento de Santa Clara.

OBJETIVOS

https://jornadaspoliticassociales.files.wordpress.com/2011/05/declaracion_ss2.pdf

 

Por tanto, las Jornadas de Políticas Sociales persiguen, como objetivos específicos:

  1. • Analizar los avances que supone la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha e identificar los retos para su desarrollo en la próxima década.
  2. Conocer los desafíos encontrados a nivel internacional y autonómico en el desarrollo e implementación de los servicios sociales y las leyes de segunda y tercera generación.
  3.  Identificar nuevas necesidades sociales emergentes y las estrategias de los servicios sociales para adecuar su respuesta a nivel internacional y autonómico.
  4. Conocer y comparar la eficiencia de distintos modelos de acción protectora y gestión de los servicios sociales.
  5. Identificar experiencias y soluciones innovadoras y eficaces en la cobertura de las necesidades sociales y en la aplicación de las prestaciones técnicas que garantizan los servicios sociales.

 

DESTINATARIOS

Dirigidas a  responsables  de zonas y áreas de servicios sociales, responsables de Servicios Sociales de de Atención Primaria y Especializada de Delegaciones Provinciales y Servicios Centrales, profesores de universidad y responsables de Entidades Sociales; nos proponemos dar cabida a todos los interesados de acuerdo con la capacidad del  lugar donde se van a desarrollar. 

CONTENIDOS

La metodología, versátil y dinámica, elegida para el desarrollo de los objetivos y contenidos propuestos pretende fomentar la comparación, la homogeneidad de la información y la participación en el debate de todos los ponentes,así como, de los participantes en las Jornadas de Políticas Sociales.

De este modo, los contenidos serán desarrollados a través de mesas redondas en las que participarán diferentes ponentes y talleres de experiencias innovadores en relación con la intervención social y la aplicación de las políticas de servicios sociales.

Las mesas redondas pretenden analizar desde un enfoque técnico cuales son los principales avances que se definen en la ley de Servicios Sociales y conocer otros modelos de protección y provisión de servicios sociales. A partir de la exposición de diferentes experiencias y perspectivas se persigue el debate con los participantes sobre las propuestas desarrolladas.

Ejes temáticos:

Los talleres persiguen la discusión y la participación de todos los destinatarios en las jornadas, a partir de la exposición de experiencias específicas sobre los temas que se tratan y desde unos debates establecidos por los moderadores, que posibiliten la aportación de ideas para el desarrollo de la ley en las cuestiones que se trabajan en cada taller.

De esta forma, los ejes de los debates a suscitar en los talleres se centran en los siguientes aspectos:

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2019 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR