para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

26.11.2019

Iniciamos la Campaña C4C AFTER II CLM 2019 buscamos involucrar a Campeonas & Campeones del Cambio contra MGF

AFTER II CLM 2019: Trabajamos por el empoderamiento de mujeres africanas para prevenir el riesgo de las niñas y apoyar a las mujeres victimas.

Creamos conciencia sobre la necesidad de empatía y comprensión hacia las mujeres que son víctimas de esta práctica y se espera que esto tenga un impacto positivo en la integración de los grupos afectados en las comunidades europeas.Trabajamos para asegurar que las mujeres migrantes, procedentes de comunidades donde se sigue practicando la mutilación genital femenina, sean atendidas en hospitales y centros de salud dentro los programas de salud sexual y reproductiva(SSR).

Pretendemos en esta nueva campaña “Hacer que la gente común se conviertan en Campeonas y Campeones del Cambio contra MGF” “.

Buscamos incorporar como agentes del cambio a personas responsables políticas, profesionales,medios comunicación, activistas, comunidad migrante africana asentada,.

¿Qué objetivos se plantea la Campaña Campeonas & Campeones del Cambio en MGF?

  • Desarrollamos formación en prevención MGF a profesionales, personas responsables políticas para facilitar la implantación del Protocolo contra la Mutilación Genital Femenina que facilite la coordinación transversal de los servicios públicos a nivel local y autonómico.
  • Realizamos la transferencia de la experiencia piloto de la metodología reflexión acción de empoderamiento con comunidades vulnerables en MGF a profesionales de ACAIM, ACCEM, CRUZ ROJA, MEDICUS MUNDI.
  • Formamos a veinte facilitadoras y facilitadores africanos para que se conviertan en la voz de las niñas en riesgo y de apoyo a las mujeres víctimas.
  • Involucramos  a personas responsables políticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento y Diputación de Albacete.
  • Transferimos la experiencia en gestión del Protocolo de MGF de profesionales de Cataluña y Ayuntamiento de Tarrassa en la transferencia de su experiencia en aplicación de Protocolo  desde 2007  a profesionales del Ayuntamiento de Albacete y Comunidad Autónoma,
  • Involucramos a médicos en centros de salud y hospitales, técnicas en centros de mujer, educadoras de familia, trabajadoras sociales en centros de servicios sociales básicos y departamentos de protección de menores, orientadoras en colegios e institutos, jueces de menores y fiscales de menores, policía local, policía nacional y guardia civil, para que cuando se produzca una riesgo para las niñas, tanto las familias, como los profesionales, sepan cuál es su tarea y hasta donde su responsabilidad.

¿Quiénes son las Campeonas&Campeones del Cambio MGF?

  • Quienes toman la decisión de hablar contra la Mutilación Genital Femenina, nos referimos a personas responsables políticas, profesionales de administraciones públicas, medios de comunicación, activistas en organizaciones privadas de la sociedad civil, en el ámbito de la salud, educación, mujer, servicios sociales, inmigración, entre otros.
  • Serán clave en el impulso hacia un cambio en la Comunidad Autónoma en los pueblos o ciudades, serán el vínculo entre las administraciones, las organizaciones privadas y la comunidad africana.
  • Implicamos a personas interesadas en aumentar el conocimiento sobre estrategias eficaces para prevenir en MGF.
  • Facilitamos que se conviertan en la vanguardia para promover un cambio en las políticas.

Qué hace una Campeona&Campeón del Cambio en MGF para participar en la campaña C4C?

  • Crear conciencia en la necesidad de empatía y comprensión hacia las mujeres que son víctimas de esta práctica y se espera que esto tenga un impacto positivo en la integración de los grupos afectados en las comunidades europeas.
  • Asegurar que las mujeres migrantes, procedentes de comunidades donde se sigue practicando la mutilación genital femenina, sean atendidas en hospitales y centros de salud dentro los programas de salud sexual y reproductiva (SSR).

Qué pretendemos conseguir con la participación de las Campeonas & Campeones del Cambio en la  Red C4C?

Si está interesado en formar parte de la Red C4C, puedes escribir a simetrias@simetrias.es  con una breve presentación y nos pondremos en contacto lo antes posible.

El Proyecto AFTER IICLM se financia con la convocatoria de prevención en MGF de la Consejería de Igualdad y Portavoz, a través del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR