para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

Investigación: Percepciones sobre los procesos de acogida e integración de los inmigrantes jóvenes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.(2009-2010)

 

En colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Instituto de la Juventud de CLM. Simetrias en 2009-2010 llevó a cabo el estudio de campo en la región, fruto de esta actividad de investigación cualitativa se genera como resultado un documental y el informe: Percepciones sobre los procesos de acogida e integración de los inmigrantes jóvenes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

 

 

ACTIVIDADES

 

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

La investigación se ha desarrollado en las cinco provincias de Castilla La Mancha por profesionales expertos en inmigración identificando actores claves en educación, sanidad, servicios sociales, cultura,asociaciones de inmigrantes, lideres religiosos, jóvenes de diferentes culturas.

Se han identificado  a nivel nacional buenas practicas en gestión de la  diversidad.

Se elaboró un documento con conclusiones y propuestas persiguen aportar ideas en la reorientación de las políticas públicas por parte de la administración regional.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

 

Se han desarrollado cinco  Talleres de Transferencia de estas Buenas Practicas  del Ejido y Tarrassa  a profesionales de las cinco provincias en materia de servicios sociales y educativos, así como, de intervenciones comunitarias en barrios.

Se organizó el Foro internacional de gestión de la diversidad y ciudadania reunión en Toledo a  academicos de la UCLM, Defensordel Pueblo de Castilla lamancha y Andalucia, profesores de centros educativos, sicologos, pedagogos , trabajadores sociales, educadores, representantes asociaciones de inmigrantes, organizaciones sociales.

Galería multimedia

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2019 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR